- Evitar incómodos conflictos familiares.
- Cobrar el precio de su proindiviso rápidamente.
- No tener que seguir compartiendo la propiedad con el resto de propietarios.
- Dejar de pagar los gastos inherentes a la propiedad que no usa, como gastos de comunidad, impuestos (IBI, Tasa de basuras.
Si se plantea vender su proindiviso inmobiliario debe saber que es perfectamente legal y que nosotros se lo compramos con pago mediante cheque bancario nominativo y ante notario en un plazo de 48 horas desde la aceptación de la oferta. En caso de querer vender su proindiviso, necesitaremos una serie de datos e información acerca del inmueble, que le solicitaremos por teléfono y una vez revisada toda la documentación aportada le haremos una oferta que no implicará ningún compromiso de aceptación por su parte.
El precio ofrecido dependerá de la ubicación, superficie, número de copropietarios, porcentaje de propiedad, hipotecas, estado del inmueble, ocupación… En un plazo de 24 horas desde que nos mande toda la documentación le comunicaremos la oferta. Además en caso de aceptar nuestra oferta, corremos nosotros con los gastos asociados a la compraventa como son los Gastos de Notaría, Impuestos y Registro de la Propiedad, excepto la plusvalía municipal que será de cuenta del vendedor en los casos en que sea aplicable.
Usted puede vender su parte proindiviso sin contar con el resto de copropietarios y sin ni siquiera comunicárselo a ellos ni tener comunicación alguna con el resto de los copropietarios. Trataremos sus datos siempre con la máxima discreción, rigor y profesionalidad, y salvo que usted lo desee, no nos pondremos en contacto con el resto de propietarios para comunicarles la venta de la propiedad hasta pasadas unas semanas desde la escritura de compraventa, siendo ya desde ese momento nosotros los únicos interlocutores para intentar solucionar los problemas con el resto de propietarios.